Entre la noche de este jueves y la madrugada del viernes, en la localidad de Barrios Unidos en Bogotá, un intento de robo de carros terminó en un intercambio de disparos entre la Policía y un grupo de delincuentes.
Gracias a la rápida respuesta de los uniformados, se logró evitar el hurto del automotor y se capturó a uno de los sospechosos, quien portaba un revólver calibre 38.
El incidente ocurrió en el barrio San Miguel, cuando tres individuos intentaron robar un vehículo, intimidando a una mujer con armas de fuego. Tras la alerta de la víctima, se activó un operativo policial que culminó con la detención de un hombre de 27 años, quien ya tenía antecedentes por hurto.
El señalado criminal fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde enfrentará cargos por hurto y tráfico de armas.
El comandante operativo de la Policía Metropolitana de Bogotá, teniente coronel Andrés Obando Prada, confirmó la captura y explicó que durante el operativo se produjo un tiroteo, pero no hubo víctimas entre los uniformados ni los ciudadanos.
“En el marco de la operación Bogotá, nuestros uniformados adscritos a la estación de policía de Rios Unidos logran evitar el hurto de un vehículo automotor en jurisdicción del CAI Modelo. Importante mencionar que dentro del procedimiento existe un intercambio de disparos, logrando la captura de una persona a quien se le haya un arma de fuego tipo revólver calibre 38, detalló.
En otro incidente, en el barrio Teusaquillo, patrulleros de la estación de Policía de Kennedy lograron recuperar un vehículo de alta gama que había sido robado. Un plan candado permitió localizar la camioneta en un parqueadero público, donde fue capturado otro sospechoso, quien también quedó a disposición de la Fiscalía.
Fuentes consultadas
Tomado de Bluradio