Tal como lo estuvieron advirtiendo desde el Gobierno Distrital, durante la noche del lunes 25 de noviembre arribaron a la capital colombiana miles de indígenas emberá, por lo que se cerraron algunos sectores del Parque Nacional, ante la posibilidad de que se vuelvan a instalar en el emblemático espacio de esparcimiento bogotano.
El anuncio lo hizo el secretario General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, Miguel Silva Moyano, que ya había alertado, más temprano, por la llegada de los miembros de la comunidad ancestral.
“Tomamos algunas medidas para evitar la ocupación del Parque Nacional: cierre temporal de accesos a la Carrera 7ma entre la calle 34 y diagonal 40; tenemos presencia de equipos de @GobiernoBTA @SeguridadBOG y el apoyo de @PoliciaBogota (sic)”, indicó.
El funcionario, sin embargo, detalló que los indígenas señalaron que se dirigían hacia el Centro Administrativo Nacional (CAN), en el centro geográfico de la ciudad, donde se ubica la sede de la Agencia Nacional de Tierras donde se tiene programado que presenten su pliego de peticiones.
La complicada situación con los emberá se suma a la jornada de protesta que llevaron a cabo, el mismo lunes, asociaciones de campesinos y firmantes del acuerdo de paz entre las Farc y el Estado colombiano, en la sede del Ministerio de Agricultura en el centro histórico de Bogotá.
Entérate: Noticia en desarrollo.
Tomado de infobe