La Fundación para la Educación Superior y el Desarrollo presentó este jueves su más reciente balance de la confianza del consumidor en Colombia, la cual cayó en más de dos puntos porcentuales para el mes de febrero. No obstante, la confianza de las industrias creció de cara a los próximos seis meses.
Según el Centro de Investigación Económica y Social de Fedesarrollo, en febrero de 2022, el Índice de Confianza Comercial (ICCO) se ubicó en 37,4 %, lo que representa una disminución de 2,1 puntos porcentuales (pps) frente al mes pasado y un incremento de 3,1 pps respecto a febrero de 2021.
La Fundación explicó que la disminución en la confianza de los comerciantes frente al mes anterior obedeció a un incremento de 6,5 pps en el nivel de existencias y una ligera disminución de 0,2 pps en la percepción sobre la situación económica actual de las empresas del sector.

“La mejoría en la confianza de los comerciantes se explicó por el incremento de 16,4 pps en el indicador de situación económica actual. No obstante, la disminución de 3,5 pps las expectativas económicas para los próximos seis meses y el aumento de 3,4 pps en los inventarios ejercieron una presión a la baja sobre la variación anual del ICCO”, dijo Fedesarrollo en su informe.