Desde la Troncal de Occidente, en el Bajo Cauca Antioqueño, el Presidente Iván Duque Márquez afirmó este martes que el Estado, de la mano de la Fuerza Pública, seguirá enfrentando con contundencia al grupo terrorista del Eln, que la noche del domingo incursionó en esa vía e incineró dos vehículos de carga y una moto.
“Aquí estamos en el terreno para reafirmar la presencia del Estado; aquí estamos con los generales, y vamos a seguir enfrentando a estos bandidos con toda la contundencia”, declaró el Jefe de Estado a medios de comunicación de esa región del país, luego de hacer un recorrido en el tramo entre el municipio de Tarazá y el corregimiento de Puerto Valdivia, donde se presentó la acción terrorista.
El Mandatario enfatizó que el acto del Eln fue un hecho de cobardía, ejecutado como respuesta al asedio que viene realizando la Fuerza Pública a este grupo criminal y a los golpes propinados a sus estructuras de narcotráfico y de la minería ilegal en esa región del país.
Así mismo, subrayó que ese tipo de actos criminales son rechazados de manera categórica por los colombianos y solo dejan en evidencia “la debilidad y la cobardía” del Eln. Durante su recorrido por esa vía que comunica a Medellín con la costa Atlántica, el Presidente Duque saludó a los transportadores y a los viajeros, a quienes les aseguró que la Fuerza Pública reforzará su presencia en esa zona para protegerlos.
El Mandatario les preguntó a los transportadores y demás viajeros el origen y destino de su viaje, así como las condiciones de seguridad de la vía.