Preocupados están los habitantes del sector Quita Ramos, en la localidad de San Cristóbal, por la ola de robos que estarían protagonizando carreteros en la zona. La última víctima de estos hombres fue un adulto mayor de 75 años que se dirigía a su casa cuando fue abordado por dos sujetos que le propinaron un golpe que le causó una herida leve.
«Como podemos notar esta comunidad esta siendo atacada por el vandalismo. Robos de contadores de agua, robos de las tapas del gas y de contadores de luz, Estamos ahora arrinconados por el monopolio de los famosos carreteros y personas venezolanas que cogieron la esquina del barrio para consumir vicio y regar basura. No dejan ingresar a otros recicladores porque ellos tienen el monopolio desde las 5 de la mañana», señaló Germán Rodríguez, líder comunitario del sector.
Pero eso no es lo único de lo que se quejan los habitantes del sector, dice Rodríguez que en el barrio se están robando todos los elementos que sean de aluminio, las puertas, los cables de la luz (para sacar el cobre), además. señaló el líder que los presuntos delincuentes se tomaron el parque vecinal y la ronda del río aledaño donde los carretilleros se enfrentan con armas cortopunzantes por el control y la permanencia en el sector.
Lo cierto, es que la comunidad señaló que ya están cansados de los hurto y que sienten miedo de caminar por las calles de su barrio porque temen ser atacados en cualquier momento por robarles sus pertenencias.
Tomado de: Eltiempo.com