James Rodríguez fue la gran noticia en la tarde del jueves al conocerse que al final del entrenamiento de la Selección Colombia antes del juego contra Perú, el volante se lesionó la rodilla izquierda. Este hecho prendió las alarmas en el combinado nacional y el Real Madrid, ya que se empezó a hablar incluso de una posible ruptura en sus ligamentos.
Hecho siguiente, se le tomaron las primeras impresiones al diez de la ‘Tricolor’ y el diagnóstico inicial fue reservado; no obstante, en la mañana de este viernes se le realizaron los últimos exámenes y se pudo conocer que el ‘cafetero’ sufrió una distensión en rodilla izquierda y quedó definitivamente descartado para los juegos de la fecha FIFA contra Perú y Ecuador.
Esta lesión le dará cerca de tres a seis semanas de incapacidad para que logre mejorarse al ciento por ciento, es decir que el año deportivo de Rodríguez llegó a su fin y volverá a actuar hasta el 2020, a la espera de poder estar en plenas condiciones lo más pronto posible. Mañana el volante regresará a Madrid a incorporarse a su club, donde volverá a ser evaluado y a la postre será tratado para que consiga su recuperación de manera inmediata.