Un horrendo crimen conmocionó a la ciudad de Bogotá al amanecer de este martes 21 de enero, cuando un bebé de un año y nueve meses fue encontrado sin vida en su vivienda ubicada en el barrio María Paz, localidad de Kennedy. El principal sospechoso del crimen es el padrastro de la víctima, quien también agredió brutalmente al hermano mayor del bebé.
Según el relato a Blu Radio de la madre, Erica Monterrosa, dejó a sus dos hijos al cuidado de su pareja, César Montero, mientras se dirigía a trabajar. Al regresar, encontró una escena desgarradora: su bebé sin vida, presentando múltiples golpes en el rostro y tórax, y su otro hijo de dos años y medio gravemente herido.
El coronel Andrés Obando, comandante operativo de Seguridad Ciudadana, confirmó que al llegar al lugar, los uniformados encontraron al bebé sin signos vitales y al niño mayor con varios hematomas, un mordisco en la oreja y golpes en el abdomen y la cabeza. Este último fue trasladado de inmediato al hospital de El Tintal para recibir atención médica, de acuerdo con la emisora.
Según los testimonios de vecinos y de la madre, el padrastro, en un ataque de ira provocado por el llanto del bebé, lo golpeó repetidamente hasta causarle la muerte. Incluso intentó hacer lo mismo con el hermano mayor, quien afortunadamente fue rescatado por un vecino que escuchó los gritos y logró sacarlo de la vivienda.
“Eran dos niños, según el papá maltrató al menor de un año y lo encontraron desnudo, muerto. La mamá no sabía. El otro niño lo llevaron llevar al hospital del Tintal porque también está mal. Los golpeó en la cabeza y abdomen”, dijo una de las vecinas.
Las autoridades adelantan las investigaciones para dar con el paradero de César Montero, quien se encuentra prófugo de la justicia, después del asesinato. Se han emitido alertas en todo el país para dar con su captura y llevarlo ante la justicia.
Tomado de BluR- fuentes consultadas Ari- Secretaria L