Este viernes se registró un nuevo atentado en el casco urbano del municipio de Calamar, en el Guaviare. En esa zona explotó una motocicleta bomba y seis personas resultaron heridas, entre ellos soldados de la Brigada 22 del Ejército Nacional y civiles.
Las autoridades dieron a conocer que la motobomba fue activada justo cuando pasaba una patrulla del Ejército Nacional por el lugar.
Daños
La explosión afectó a un puesto de pollos ubicado cerca de donde se dio la explosión y en varios videos quedaron registrados los daños que ocasionó la explosión de la motocicleta bomba en la zona.
Hay que recordar que en ese, hace pocos días, municipio hallaron una fosa común con líderes religiosos y sociales, quienes habían sido reportados como desaparecidos desde el pasado 4 de abril.
¿Qué dicen desde el Ejército?
El general Freddy Gómez, comandante de la Cuarta División del Ejército Nacional, se conecta para hablar del atentado con motobomba en Calamar, Guaviare.
«Fue una acción terrorista mediante una motobomba, donde nos afectan a varios de nuestros hombres y dos civiles. Son acciones de esa estructura Armando Ríos, de alias ‘Korea’, de la estructura de alias ‘Mordisco’. Esto también tiene que ver con las acciones ofensivas que hemos adelantado contra esa estructura y sus cabecillas», indicó el oficial.
Tomado de Bluradio