El portal Bogotá.gov destacó las conductas inapropiadas que van en contra de la convivencia en el sistema TransMilenio, además invitó a los ciudadanos a respetar la infraestructura como las estaciones y los buses.
“Contribuir con la convivencia en el Sistema TransMilenio es asunto de todos. La recomendación es respetar la infraestructura del Sistema, actuar con cultura ciudadana, no bloquear las puertas y no evadir el pago del pasaje. Actuando bajo las normas de convivencia todos ganamos”, señaló el comunicado del sitio web de la capital colombiana.
Además de colarse en el transporte de Bogotá, la entidad señaló que hay otras conductas que califica de “inapropiadas” dentro del sistema:
- Vender pasajes ilegalmente.
- Comprar el pasaje en sitios no autorizados.
- Vandalizar los buses o estaciones.
- Bloquear las puertas, evitando que los demás usuarios ingresen o salgan.
- Realizar ventas informales.
El sitio web Bogotá.gov destacó que “colarse en portales o estaciones acarrea una medida correctiva de pago de multa tipo 1 o tipo 2″.

Por su parte, el mencionado portal explicó que la multa tipo 2 sanciona “evadir el pago de la tarifa, validación, tiquete o medios que utilicen los usuarios para acceder a la prestación del servicio esencial de transporte público de pasajeros, en cualquiera de sus modalidades”, tiene un valor de 266.667 pesos.
Fuentes: Semana -Bogotá.