En horas de la noche, las cámaras de seguridad que actualmente están conectadas con el comando de policía de la metropolitana de Bogotá, capto la imagen de 4 individuos sospechosos en una esquina de Engativá conocida como “4 esquinas”, tiempo después se ve como 3 de estos delincuentes ingresan armados a un asadero de pollos en el sector, de allí se ve como uno de los delincuentes quien al parecer es una mujer, se roba un domicilio y una bicicleta del establecimiento.
Minutos después, las autoridades son alertadas del delito y se acerca una móvil policial motorizada, cuando el uniformado deciente de la moto y se baja, es recibo por los delincuentes con disparos, estos al parecer tener armas traumáticas modificadas con las cuales intimidaban a sus víctimas.
El uniformado hirió a uno de los delincuentes en una pierna y la espalda, por lo cual otro de los delincuentes se quedó en la zona y también fue capturado; la persona herida es atendida en el hospital de Engativá, mientras que la otra persona esta detenida en una unidad de menores, al demostrarse que este es un menor de edad.
Según indico el comandante de la policía de Engativá, mayor Miller Rojas Rubio, los objetos robados fueron recuperados en el operativo y se espera dar con el paradero de los otros dos delincuentes en este hecho, que gracias a la conexión de cámaras de seguridad se pudo acudir con celeridad antes de que los ladrones lograran su cometido.
La inseguridad en Bogotá no cesa y los ciudadanos temen por su vida y sus pertenencias en vísperas de comenzar la temporada decembrina de 2021.
Por: Daniel Felipe Naranjo Betancur.