Ante la incertidumbre que ha aumentado en las últimas horas respecto a la realización de la doble fecha FIFA en Sudamérica estipulada entre el 25 y 30 de marzo, la Conmebol estará en una reunión decisiva esta semana, en la que se definirá el futuro de la jornada eliminatoria.
Es de recordar que la posible cancelación se debe a las restricciones de algunos países de Europa con respecto a los viajeros y sus medidas por el COVID-19.
Las selecciones más perjudicadas con estas restricciones de países como Inglaterra son Brasil, Argentina e incluso Colombia, que perderían jugadores importantes para afrontar la doble fecha eliminatoria rumbo al Mundial de Catar 2022.
El presidente del máximo organismo del fútbol sudamericano, Alejandro Domínguez, se reuniría este miércoles con los representantes de las 10 Federaciones que componen la Conmebol, donde se estudiaría el tema y se tomarían decisiones importantes de cara a las fechas 5 y 6.
La postura de la FIFA ante la situación del préstamo de jugadores de sus clubes a las selecciones le da la potestad a los equipos, en este caso los clubes para los que juegan, de decidir si prestan o no a sus futbolistas.