Catorce personas muertas es el saldo total de dos masacres que se registraron este fin de semana en Colombia, una en Santander y la otra en Barranquilla . La primera ocurrió en el municipio de Landázuri, cuando desconocidos asesinaron a cuatro miembros de una misma familia, incluida una niña. Luego, la comunidad linchó a los cuatro presuntos responsables del crimen.
Las víctimas del atroz hecho, cometido en la vereda Aldea, Buenos Aires, son el profesor Álvaro Díaz y su esposa Loiden Acuña, así como sus hijos de 13 y 20 años; sus cuerpos, además, fueron incinerados por el grupo señalado de la masacre, ciudadanos extranjeros que trabajaban en la finca de la familia.
Los hombres intentaron escapar, pero fueron alcanzados por la misma comunidad cuando una mujer alertó de la masacre y, allí, fueron linchados. Por lo que Landázuri son ocho los muertos.
En el lugar de los hechos se encontraban departiendo y, debido a alguna situación de intolerancia, se desata una riña y con arma blanca fueron ultimados (asesinados) estos cuatro miembros de la familia
Violencia en Barranquilla
En el barrio las Flores, en Barranquilla, seis hombres murieron en la madrugada de este lunes luego de ser impactados por disparos de bala cuando departían en un establecimiento llamado ‘Donde Migue’.
Pese a que aún no han sido confirmadas las identidades de los fallecidos por parte de la Policía Metropolitana, varios de estos corresponderían a residentes del sector, quienes estaban esperando el cierre del billar, programado para las 2:00 de la mañana.
Al parecer, lo que sería un atentado dirigido contra una sola persona, se convirtió en una masacre; la primera hipótesis que maneja la Policía de Barranquilla es que fue el Clan del Golfo en un ataque contra los ‘Costeños’, todo, por un “saldo” pendiente de drogas que tenían.
El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) señaló que, con el crimen en Landázuri, ya son 77 las masacres cometidas en Colombia en lo que va corrido del año, de las cuales 13 han ocurrido desde el 7 de agosto cuando Gustavo Petro asumió la Presidencia.
Fuentes consultadas: Policia y Efr
Tomado de Blu