El consorcio encargado de la construcción de esta nueva troncal de Transmilenio será encargado de la demolición de partes del puente peatonal, inicialmente se demolerá uno de los sentidos, quedando el que esté en pie con contraflujo. Por su parte, el IDU realiza los trabajos de manejo de tráfico para estas dos vías principales en la ciudad, buscando mitigar el impacto en esta zona de la capital.
Según menciono el director del IDU, Diego Sánchez, «El contratista tendrá que construir un nuevo puente curvo que va a conectar los buses que vienen de la 68 con la troncal de la calle 26. Son obras importantes que hacen parte del grupo 5. Hasta el momento la gestión avanza de acuerdo con el cronograma».
Se estudia si los puentes de la avenida 68 ubicados en Venecia, troncal Américas, troncal 80, y auto norte con calle 100 también deben ser intervenidos. Con el fin de articular esta nueva troncal con la mayoría de las otras troncales ya existentes.
El mes pasado se realizaron adecuaciones del acueducto, tuberías y alcantarillado en la calle 100 con auto norte y en la avenida suba, por la cual pasarán flotas de Transmilenio a futuro.
Esta hace parte de las mega obras que tendrán que aguantar los ciudadanos de Bogotá, junto con la construcción del Metro en los próximos años. Por lo cual se espera que los IDU, reduzcan el impacto de estos proyectos.
Por: Daniel Felipe Naranjo Betancur.