Momentos de angustia se vivieron en un avión de Asiana Airlines que trasportaba a 194 pasajeros justo cuando se disponía a aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Daegu, en Corea del Sur.
Videos compartidos en redes sociales muestran el momento en el que un hombre camina hasta una de las puertas de emergencia y la abre, causando la fuerte entrada de viento y el miedo al sentir la velocidad en la que iba el avión.
Ninguno de los miembros de la tripulación pudo evitar el suceso y aseguraron que la tragedia hubiera podido ser mayor si los pasajeros no hubieran llevado el cinturón de seguridad.
En el vuelo iban 48 estudiantes de primaria y de secundaria que habían viajado hasta esa ciudad para participar en un evento deportivo.
Reports are saying the aircraft It was about 200 meters/650 feet above ground when the door opened. The passenger sitting next to emergency exit was arrested for allegedly intentionally opening the door.
🎥 via BNO News pic.twitter.com/F7yimkbbvk
— FlightMode (@FlightModeblog) May 26, 2023
En el suceso, nueve personas tuvieron que ser trasladadas a un centro asistencial debido a dificultades respiratorias y a la posibilidad de haber experimentado hiperventilación por la fuerza del aire.
Así mismo, las autoridades procedieron a la captura del hombre de 33 años involucrado en el incidente, quien no dio muchas explicaciones en el momento de su detención.
Según medios internacionales, el avión tuvo que aterrizar con la puerta abierta, pero se dice que en el momento de su apertura, la aeronave estaba a unos 250 metros sobre el nivel del suelo.
Tomado de El tiempo.com