El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales(Ideam) emitió varias alertas rojas por deslizamiento de tierra, creciente súbitas e inundaciones en las regiones de la Amazonia, Orinoquia y Andina.
Se mantiene la alerta roja en el municipio de Guayabetal, Cundinamarca y en Toledo, Norte de Santander. Para el Pacífico, esta alerta se ubica en Puerres, Nariño. En la Amazonia, en Florencia, Caquetá y en los municipios de Mocoa, San Francisco y Villagarzón, Putumayo. El Ideam mantiene la alerta roja por niveles altos en el río Arauca, río Meta, en el tramo comprendido entre los municipios de Puerto López (Meta) y Paz de Ariporo (Casanare), río Guavire y la parte baja del río Inírida.
En el Pacífico, existe alerta roja por creciente súbita en el río Mayo y sus afluentes, aportante a la cuenca alta del río Patía (Nariño), con valores en los niveles que superaron los umbrales de afectación. Se declara calamidad publica en el municipio San Jacinto del Cauca (Bolívar). Las autoridades locales informan de rompimiento de Talud del margen izquierdo del río Cauca en jurisdicción de Achí Bolívar afectando además lo municipios de Sucre y Majagual.
Fuente: RCN Radio