El pasado miércoles 20 de octubre el partido político de “La U”, anunció sus candidatos para senado y cámara en 2022. Donde para sorpresa de muchos se oficializó la campaña de la ex deportista olímpica Catherine Ibarguen, quien en su momento le dio alegrías y emociones al país, por ganar bronces y platas en las últimas 3 justas de los juegos olímpicos.
Además, se conoció que Ibarguen será la cabeza principal de la lista de candidatos en las contiendas políticas que se avecinan el próximo año, así lo confirmó Dilian Francisca Toro, presidente del partido político, ex gobernadora del Valle y quien se considera “impulsadora del deporte colombiano” y “mejoramiento de la calidad de vida de los deportistas del país”.
Por su parte Ibarguen dio a conocer la noticia mediante sus redes sociales, principalmente en Twitter con el hashtag #UniónPorLaGenteEs, asegurando que estaba lista para “dar el gran salto”. Así dio a conocer su candidatura para el senado.
Con la imagen de Ibarguen en el partido, su presidente indico que ahora la orientación de este estará por “el centro” político; sin embargo, las reacciones no se han hecho esperar, la actriz Margarita Rosa de Francisco manifestó sentirse “en tusada” por Catherine Ibarguen al incursionar en la política en un partido fuertemente cuestionado últimamente, relacionando también la “derechización” de la alcaldesa de Bogotá Claudia López y su pareja Angélica Lozano, además de la polémica por quitar la ley de garantías que según ella y varios, complicara la situación del país el próximo año.
Ibarguen asegura que seguirá siendo una abanderada del deporte en Colombia, puesto que su posición política se basará en que los colombianos puedan alcanzar sus sueños deportivos y llegar lejos, tal como ella lo logro, pero con ayuda externa y no propia del país. Indica que el apoyo actual es mínimo, pero que el talento nacional es desbordado en todos los departamentos.
Por: Daniel Felipe Naranjo Betancur