Se cumple un año del asalto de Hamás en el sur de Israel que dejó más de 1.200 muertos y todavía hoy tiene decenas de rehenes retenidos en Gaza, el Ejército de Israel distribuye una serie de imágenes inéditas del ataque que mañana cumple su primer aniversario.
En la víspera, la cifra total de palestinos fallecidos en el enclave alcanzó los 41.870 -la mayoría mujeres y niños-, y los heridos ascendieron a 97.166, según el recuento del Ministerio de Sanidad.
En las imágenes, se puede ver cómo se produjo este asalto por parte de Hamas, a un lugar aledaño donde se realizaba el festival musical de Nova, donde el ataque fue feroz.
srael conmemora este lunes el primer aniversario de la matanza de Hamás del 7 de octubre de 2023, que dejó 1.200 fallecidos y 251 secuestrados -casi un centenar aún retenidos-, con una serie de actos, en plena escalada en la región y con las negociaciones para una tregua en Gaza bloqueadas.
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó este domingo en una reunión con soldados desplegados en el frente norte del país, próximos a la divisoria con el Líbano, que Israel está «cambiando la realidad de un extremo al otro».
«Hace un año sufrimos un golpe terrible. En los últimos 12 meses, estamos cambiando la realidad de un extremo al otro», dijo.
Desde el pasado 7 de octubre de 2023, y a cifras de ayer, más de 41.870 gazatíes han muerto y cerca de 97.200 han sido heridos, según datos del Ministerio de Sanidad del enclave basados en el recuento de víctimas en hospitales.
Fuentes consultadas Agencia EFE -Kienyke