Un nuevo caso de inseguridad se presentó en la ciudad de Bogotá, y, como ha pasado en situaciones anteriores, los hechos se presentaron dentro de un vehículo de transporte público al sur de la ciudad.
En esta ocasión, como quedó registrado en la cámara de seguridad del bus del SITP, cuatro personas que se encontraban dentro del alimentador se acercaron a un joven que se encontraba sentado en la parte de adelante del vehículo.
La víctima del robo llevaba colgado en sus hombros una maleta tipo carriel, la cual también fue utilizada por los ladrones para agredir al joven que, además, recibió una fuerte golpiza por parte de los criminales.
Cabe resaltar que, durante el robo, el joven se resistió a soltar sus pertenencias, por lo que decidió enfrentar a los ladrones. Debido a esto, el robo que en un inicio estaba planeado para ser ejecutado por dos personas, terminó requiriendo de cuatro criminales.
(Lea también: Atención: Gobierno declara la emergencia carcelaria en todo el país
En vista de la situación, los pasajeros del bus, que no se encontraba lleno, decidieron bajarse rápidamente del vehículo y, en ningún momento, se ayuda a la persona que está siendo violentada por los atracadores.
Por otro lado, en el video que fue publicado como denuncia en las redes sociales, tampoco se alcanza a identificar al conductor del vehículo que, en el momento, se encontraba cumpliendo la ruta predeterminada.
Al momento, no se sabe cuál es el paradero de los ladrones y, en el video, tampoco se alcanza a distinguir si, al final, los criminales lograron perpetrar el robo de la maleta por la cual agredieron al ciudadano.
No obstante, en la publicación, sí se alcanza a registrar el momento en el que, los ladrones, logran escapar del transporte público abriendo de emergencia la puerta que se encuentra en la mitad del bus del sistema de transporte público.
Este caso, al parecer, se presentó en la localidad de Kennedy y el bus en el que ocurrió el robo cubre la ruta que conecta esta parte de la ciudad con la estación del monumento Banderas, también ubicado al sur de la capital del país.
Al momento, tampoco se sabe si el ciudadano agredido presentó la respectiva denuncia ante las autoridades competentes para que se inicie la investigación del robo que, como los demás, se suma a la lista de los eventos de inseguridad presentados a lo largo de la ciudad.
#IMPACTANTE. Por lo menos 4 delincuentes le propinan salvaje golpiza a un joven para robarle sus pertenencias mientras iba en un bus alimentador de @TransMilenio que cubre la ruta de Banderas, loc/Kennedy. Otros pasajeros observaban aterrados la escena.
*¿Hasta cuándo mi rey?… pic.twitter.com/cF072viuH6
— Colombia Oscura (@ColombiaOscura) February 19, 2024
Tomado de Kienyke – Fuentes consultadas AlP